¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO DE TENERIFE CREA BUENAS EXPECTATIVAS

La Consejera de Medio Ambiente, Sostenilibidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife, ha mantenido según nuestras fuentes varias reuniones con la representación de los cazadores de Tenerife.

En ellas se han tratado diversos temas muy importantes, de cara al futuro inmediato y a medio plazo, que van a repercutir positivamente en acuerdos beneficiosos para ambas partes. No cabe duda de que las anteriores informaciones que hemos dado en este blog, parece ser que han hecho recapacitar a más de uno, y el entendimiento puede haber llegado a tiempo.

En otro orden de cosas, tenemos conocimiento de algunos temas de actuaciones inmediatas, sobre la campaña de siembras de cereales en terrenos agrícolas abandonados, como medio para suministrar alimento  a las especies, tanto cinegéticas como otras especies silvestres, en especial aves.
Asimismo la repoblación de perdiz moruna, se ha estado efectuando con éxito por el personal de la entidad concesionaria, y nos informan de que practicamente tres millares de perdices morunas, se van a añadir a las que han quedado tras el final de la temporada.

El Plan de Sueltas cuenta con un seguimiento exhaustivo, para comprobar la adaptación al campo de los especímenes liberados, suministrándoles alimento variado y agua, cuestiones muy importantes dado el tiempo seco que ha predominado este otoño.
Esperemos que la llegada del invierno, colabore con estas actuaciones de los cazadores y de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario