¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 22 de diciembre de 2011

FIRMADO EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DE LA ZONA DE CAZA CONTROLADA EN TENERIFE HASTA 2016

 El Cabildo de Tenerife y la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife, han firmado el contrato administrativo de gestión de servicio público, de la zona de régimen cinegético especial de 'Caza Controlada' para el periodo 2012- 2016.

La consejera insular de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial, Ana Lupe Mira, y el presidente de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA GESTIÓN CINEGÉTICA DE LA ISLA DE TENERIFE,    D. Nicasio Díaz Gil, han firmado el contrato de adjudicación de la gestión, después de resolver todos los trámites necesarios.

Mediante este contrato, serán las propias Sociedades Colaboradoras integradas en la entidad las encargadas, de no solo la vigilancia de los terrenos cinegéticos de la isla de Tenerife, sino de la ejecución de diversos trabajos, proyectos y planes de los más variados temas, para tratar de mejorar el hábitat de las especies cinegéticas, y de paso de las demás que pueblan la isla de Tenerife.
Asimismo en unos días se llevará a Consejo de Gobierno, el presupuesto presentado para la Gestión Cinegética en el año 2012, y las tarifas que deberán abonar los cazadores, que quieran cazar en la Zona de Caza Controlada. Con este dinero la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA GESTIÓN CINEGÉTICA DE LA ISLA DE TENERIFE, deberá hacer frente a los gastos derivados del personal a su cargo, mantenimiento y combustible de vehículos, señalización de terrenos, repoblación de perdices, control de depredadores, siembras, recorridos  para el censo de población de especies, y posiblemente uno más que será encargado en 2012, para la instalación y construcción de bebederos para las especies
(Video de yotube   http://youtu.be/XYamKXf_Bw4)    silvestres.

Esta firma da por tanto seguridad y estabilidad al personal, que hasta ahora ejercía sus labores en el anterior Consorcio de Gestión Cinegética, labor difícil e ingrata y algunas ocasiones hasta delicada, cabe recordar el incidente en el que un cazador furtivo encañonó a un guarda y disparó contra otro hace solo unos meses, con una escopeta de fabricación casera.

Asi pues a  solo cabe desear que en el año 2012 la climatología mejore, y que las enfermedades sean benignas para poder obtener un buen año de caza. Cabe recordar que por decisión de las Asambleas de las Sociedades de Cazadores se estimó necesario prolongar en 2012 la caza del conejo sin escopetas como medio de contrarestar la disminución de esta especie tan afectada por la Neumonía Hemorrágico Vírica y la Mixomatosis.

Video de yotube sobre la mixomatosis de hace algunos  años 1http://youtu.be/h2-B5lLmSuE

No hay comentarios:

Publicar un comentario