¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 19 de diciembre de 2011

ALGUNAS PROTECTORAS DE ANIMALES, ARREMETEN CONTRA LOS CAZADORES

Es evidente que entre colectivo en Canarias, hay cazadores de todo tipo, incluyendo a quienes aprecian poco a sus perros, verdadera herramienta y fundamental en la jornada de caza, pero no creo que eso sea motivo para meternos como nos quieren meter, a todos en el mismo saco.

Hemos sido testigos de una información, dada en el día de hoy en la Televisión Canaria, por una señora representante de una Protectora del norte de Tenerife, (ADEPAC). En dicha información, alude de forma brutal contra el colectivo de cazadores, y exigiendo que se cumplan las leyes de protección de los animales.

Ni tanto ni tan poco Sra, no conocemos a fondo la forma de llevar su Refugio de animales, pero si conocemos algún caso ocurrido en ese refugio, con perros de caza desaparecidos después de haberlos visto en su interior, y al ir a recogerlo, su dueño la perra "ya no estaba". En aquella ocasión, tuvo usted un apoyo muy grande del Colegio de Veterinarios, y de un documento del Cabildo, en el que apoyó su defensa, ante la denuncia presentada por el cazador.

Pero lo raro de aquella ocasión, es que en pocos días había un documento Certificado del Cabildo, que desdecía el anterior documento, en el que se apoyó su defensa.

El primero decía poco más a menos, que el Cabildo de Tenerife, no tenía Registro Insular de Perros de Caza, o que éste no estaba al acceso de cualquiera, que tratase de informarse para entregar un perro extraviado.
Por el contrario el segundo Certificado, ya RECONOCÍA que el Registro Insular de Perros de Caza, no solo "existe sino que es perfectamente válido" para averigüar el propietario  de un perro extarviado y así estaba funcionando y funciona en la actualidad. 

El perro guarda una estrecha devoción por su amo, y en algunas ocasiones está dispuesto a sufrír peligros por salvarle, aunque le cueste la vida, y si no miren estos videos de youtube, con los que queremos rendir un homenaje a los perros, sean de la raza que sean, y también a los que se ocupan de ellos, una vez que se nos extravían en el terreno de caza, hasta devolvérnoslo a nuestra casa, cuando tenemos la mala suerte de que se nos extravíen en la caza o nos los roben.

Especialmente un agradecimiento muy sincero, a Eike Rossman, de PROANIMAL TENERIFE,  gracias a esta excelente  señora y mejor persona, que cada año nos ayuda a que algunos perros extraviados, en Las Cañadas del Teide y otros puntos de la isla, regresen a su casa en poco tiempo.

 
De todas formas, no queremos disculpar del todo a todos los cazadores, puesto que a pesar de que las condiciones higiénico sanitarias, de los perros de caza han mejorado y mucho, todavía quedan algunos compañeros que no entran en el convencimiento, de que si tienen perros, éstos merecen un trato adecuado de acuerdo con las leyes vigentes, aunque no estemos de acuerdo en algunos de sus aspectos.

En definitiva, en esta ocasión creemos que se ha dejado claro, en el programa "Buenos Días Canarias", que los cazadores en general cuidan bien a sus perros, dentro de los mejores márgenes y que cumplen con las normas en cuanto a su identificación y vacunación antirrábica, así como a su alimentación y trato.



Todavía no he visto nunca, que en  cualquier calle en la que se pasee, se pare a un propietario de un perro, que también circula por ella, y que la autoridad (Policía local o Nacional), le pidan los documentos que acreditan su propiedad, su estado sanitario y máxime teniendo en muchas ocasiones estos perros son de la razas consideradas peligrosas.

A los cazadores pronto nos acusarán de ser  culpables de la crisis, del cáncer, del tsunami de Japón, de los terremotos de El Hierro, y hasta de la caída de la Bolsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario